¡Bienvenidas!

Queremos darte la bienvenida con mucho cariño a nuestra comunidad.

FIT FEM LAB nació como una iniciativa para cubrir las necesidades especiales que tenemos las mujeres al afrontar cambios tan dramáticos en nuestros cuerpos como los que se dan durante el embarazo, el post parto y la menopausia. Todas queremos sentirnos bien, sentirnos fuertes y recuperarnos; pero hay que ser conscientes de que para cada cambio hay un camino para una correcta recuperación.

Debemos entender que un cuerpo que ha cambiado durante nueve meses para albergar a un ser humano va a tardar un tiempo en volver a su lugar, que hay ejercicios que no se recomiendan para el fortalecimiento de la zona abdominal, que existen alimentos que no ayudan a disminuir la retención de líquidos y que un profesional, como un fisioterapeuta, tiene que valorar el estado de tu musculatura en la zona afectada para decidir si ya puedes hacer ejercicio o en que intensidad puedes entrenar.

De la misma manera, durante la menopausia, el metabolismo se vuelve mas lento, lo que produce subida de peso y tendencia al sedentarismo; pero hay maneras de conseguir estar saludable y activa a partir de este período con una alimentación y ejercicios progresivamente adaptados para coger ritmo otra vez.

Como último ejemplo, el hecho de escuchar que «es normal» que se te escape el pipi no quiere decir que lo sea. Cualquier escape involuntario de orina o incluso flatulencias denota una debilidad del suelo pélvico que se puede mejorar notablemente con ejercicios específicos.

En FIT FEM LAB queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida y te ofrecemos información de valor y las herramientas necesarias que te ayuden a conocer mejor por lo que estás pasando y lo que viene.

Permanece atenta a nuestras entradas del blog y siéntete libre de contactarnos si tienes alguna duda.

Continua leyendo

Artículos relacionados

Cambios en el embarazo

En el momento en que nos quedamos embarazadas, nuestro cuerpo empieza a presentar cambios a nivel anatómico y fisiológico para adaptarse al desarrollo de la nueva vida que se está gestando. La ganancia de peso durante el embarazo, conlleva un cambio postural, alternando patrones en articulaciones y estructuras musculo esqueléticas.

Recibir la menopausia en forma

¿Por qué hacer deporte a los 50 es tan importante? A esta edad es importante mantenerte o incluso hacerte más fuerte. A través del entrenamiento de fuerza a partir de los 40-50 ayudará a aumentar el tejido muscular, la densidad ósea y ayudará a nuestra capacidad de reaccionar antes posibles

Diástasis abdominal

Durante el embarazo, el tejido conectivo de la pared abdominal se va estirando y haciendo más fino, sobre todo en la línea central del abdomen, para poder albergar al bebé en crecimiento. Este proceso fisiológico va a ocurrirle al 100% de las mujeres embarazadas. No sólo existirá un estiramiento de

Ir al contenido